Historia

Martes de Ópera, A.C., comenzó con el deseo de acrecentar el gusto y el conocimiento de las distintas manifestaciones artísticas tanto mexicanas como del mundo entero, dándole preeminencia a la música, sobre todo la Ópera, ya que aglutina al menos dos o más disciplinas conocidas, la consideramos como la máxima manifestación de arte.

Martes de Ópera, A.C. nace en el mes de septiembre del 2008 y su formalización como asociación civil el 20 de abril del 2009.

Desde sus inicios ha evolucionado y ha crecido tanto en el número de asociados como de participantes y beneficiados, fortaleciéndose cada vez más en el medio cultural en México, gracias a sus lazos logrados con distintas dependencias gubernamentales, las fundaciones y las organizaciones independientes, que la han dado a conocer en el extranjero.

Esto es tan solo el principio de un grupo cultural, que lejos de conformarse con lo que su entorno le brinda al público, decide sumarse al esfuerzo creativo y asimismo, conseguir la retroalimentación que es uno de los motores que dieron origen a nuestra organización.

Objetivos

  • Difundir, promover y fomentar la cultura, a través de las diferentes manifestaciones artísticas, en especial la música, dando preeminencia a la Ópera de autores, artistas líricos e intérpretes mexicanos.
  • Crear espacios a fin de que se promuevan espectáculos relacionados con las expresiones de arte.
  • Establecer acciones de colaboración con las autoridades y organizaciones de acuerdo a sus atribuciones,
    para la realización de actividades culturales afines.
  • Impulsar a jóvenes talentos mexicanos a través de los diferentes programas con que cuente la asociación.
  • Organizar conferencias de alto nivel impartidas por expertos de reconocido prestigio en la materia.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website